CON-VIVIR
Una pandemia
Una cuarentena
Un departamento
Cinco habitantes.
Convivir es encontrarse, conocerse, con uno mismo y con los demás. Cotidianidades distintas,compartidas, que se cruzan e intercambian.
Transitar los encuentros e intercambios. Sensaciones, dudas, certezas y miles emociones en siete meses de aislamiento.
¿Cómo, ante tanto ruido se puede encontrar el silencio?, ¿cómo se puede estar solo, estando rodeado todo el tiempo?.
Convivir: “Vivir en compañía de otros” según el diccionario.
Pero después de todo este tiempo me atrevo a cambiarle una palabra a esa definición, “vivir en compañía con otros”. Y, ¿quienes son los otros? Los otros somos todos, los cinco, o tal vez ninguno.
Un registro fotográfico diario de estos otros, de todos, de los cinco que coexistimos en este departamento de ciento cuarenta metros cuadrados ubicado en Av. Córdoba en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.
Cómo el trabajo, el estudio, las comidas y los vicios se hacen presentes en el día a día de cada uno, se relacionan y alternan.
Una mirada de lo espontáneo, lo que está ahí, delante nuestro y a veces pasamos de largo, ya sea por que no nos detenemos a prestarle atención o porque lo naturalizamos.
Con un formato digital y una influencia cinematográfica a la hora de producir las imágenes de tono verde, que nos lleva a narrar una escena atrás de otra con un ritmo constante como el de una película que no necesita mucha explicación. El ritmo de lo simple, lo sorprendente de lo simple.
¡Mirá Con-vivir en formato audiovisual! Hacé click acá.
Con-vivir de Santiago Ale García Díaz se encuentra bajo licencia CC BY-NC-ND 4.0







































